Auxiliar de Clínica Veterinaria - Forbe

Auxiliar de Clínica Veterinaria

¿Buscas cursos para convertirte en auxiliar de clínica veterinaria? Una de las áreas laborales en más creciente expansión en nuestro país tiene que ver con el cuidado y atención de los animales. La gran multiplicación de mascotas en los últimos años y el incremento de sus cuidados persistentes (vacunación, esterilización, nutrición, etc.) comportan como consecuencia lógica, la creciente demanda de especialistas en este campo.
Los auxiliares liberan a los médicos veterinarios de mucho trabajo y así consiguen que los especialistas se concentren mejor en su actividad. Por otro lado, deben tener un conocimiento general de medicina animal y de los animales.

Por ello, el Auxiliar de Clínica Veterinaria es similar a la figura del enfermero en clínicas y hospitales. Su principal labor se basa en llevar a cabo todos aquellos preparativos necesarios para la exploración del animal, cuidado de animales hospitalizados, preparación de pedidos y gestión de la clínica, etc.
Si estás considerando la manera de unir el amor que tienes por los animales a la posibilidad de trabajar con ellos, ¡enhorabuena!, éste es tu curso. Un plan de estudios en el que recorrerás los aspectos más relevantes de la asistencia veterinaria de una manera amena y divertida.

¿Quieres saber más?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

Objetivos

Por ello te proponemos una formación con la que podrás adquirir todos estos conocimientos de una forma entretenida, pudiendo ponerlos en práctica en una de nuestras clínicas veterinarias colaboradoras. Todo esto hará que consigas ser un profesional capacitado del sector y que puedas desarrollar tu carrera profesional con autonomía.
Serás capaz de:

1
Conocer las características básicas para el cuidado de las mascotas, así como los principales cuidados sanitarios y su comportamiento social en el mundo animal.
2
Adquirir los conocimientos sobre anatomía, fisiología, dermatología y medicina preventiva de los animales de compañía.
3
Obtener los conocimientos y técnicas necesarios para organizar una clínica y conocer el instrumental y medios tecnológicos utilizados.
4
Asimilar los pasos a seguir para la hospitalización de un animal, pruebas necesarias antes de una intervención quirúrgica y procedimientos previos a una exploración por parte del facultativo veterinario.
5
Aprender las técnicas de obtención y conservación de muestras, nociones básicas sobre realización de análisis y su interpretación.
6
Conocer los diferentes tipos de fármacos, sus efectos y su correcta administración.
7
Aprender cómo se gestiona una clínica u hospital veterinario, tramitar la ejecución y recepción de pedidos, técnicas de atención al público, etc.

Programa Auxiliar de Clínica Veterinaria

1
Figura, funciones y marco legal del auxiliar de clínica veterinaria.
– El equipo y el centro veterinario.
– Marco legal.
2
Consulta clínica veterinaria.
– Principales especies animales en una clínica veterinaria.
– Anatomía y patología de órganos y sistemas de animales de compañía.
– Terapéutica en medicina veterinaria.
– Medicina preventiva.
– Técnicas de exploración animal.
– Técnicas de contención de animales.
3
Administración y gestión de centros veterinarios.
– La clínica veterinaria como empresa.
– Atención al cliente, venta y marketing en centros veterinarios.
– Gestión de centros veterinarios.
– La calidad.
4
Tareas complementarias del auxiliar: muestras biológicas, procedimientos de imagen para el diagnóstico y laboratorio clínico.
– Recogida, envío y transporte de muestras biológicas.
– Procedimientos de imagen para el diagnóstico.
– Laboratorio del centro veterinario.
5
Hospitalización de animales.
– Aproximación a la hospitalización de animales.
– Cuidados de animales hospitalizados.
– Seguimiento de animales hospitalizados.

Requisitos Auxiliar de Clínica Veterinaria

√ Sin requisitos de acceso

Para cursar estos estudios no es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día como Auxiliar de Clínica Veterinaria.

Así, al terminar tus estudios habrás adquirido todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas.

Título de Auxiliar de Clínica Veterinaria

Al finalizar el curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria contarás con todos los conocimientos necesarios para formar parte de cualquier equipo de trabajo especializado. Así pues, una vez superados con éxito todos los exámenes, ejercicios de evaluación y prácticas,

Forbe expedirá un certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Auxiliar de Clínica Veterinaria.

¿Quieres saber más?


He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad