Técnico Superior en Educación Infantil - Curso de Forbe

CFGS Técnico Superior en Educación Infantil

(Curso preparatorio para pruebas libres de FP de Grado Superior)

¡Trabaja como Técnico Superior en Educación Infantil! La correcta educación y aprendizaje permite a los niños desarrollarse como individuos de forma plena y satisfactoria. Esto, además, no solo es contemplado como algo fundamental por parte de las familias, sino que cada vez más, se convierte en un asunto de estado. Así, se van implementando políticas y estrategias que buscan favorecer el desarrollo de los niños. Para conseguirlo, resulta fundamental que los eduquen profesionales capacitados.

La figura del educador infantil toma especial importancia en este punto, al ser la primera persona ajena a su familia con la que el niño convivirá y se educará.

Él será el encargado de darle unos valores nobles al niño, así como a luchar porque se desarrolle de forma colectiva sin renunciar a sus particularidades individuales.
Si eres de los que disfrutan pasando el tiempo con los más pequeños y quieres que eso se convierta en tu profesión, ésta es tu oportunidad. Un programa formativo en el que tocarás los aspectos más importantes de la educación infantil, y disfrutarás de una preparación práctica en escuelas del sector, aprendiendo junto a profesionales.
botonPL El presente curso tiene como finalidad dotar al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para presentarse a las pruebas libres de formación profesional que convocan las comunidades autónomas para la obtención de manera directa de la titulación oficial de formación profesional correspondiente.

¿Quieres saber más?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

Objetivos

El cuidado y la educación de los niños es uno de los sectores más vocacionales del mercado laboral. Sin embargo, la preparación de sus profesionales resulta imprescindible para el correcto desarrollo de los más pequeños. Por eso planteamos un plan de estudio que cubra todas las necesidades formativas del futuro educador infantil.
Serás capaz de:

1
 Crear dinámicas para favorecer el desarrollo de los niños.
2
Favorecer la comunicación y relación de los niños con su entorno.
3
Analizar posibles comportamientos anómalos en los niños y avisar a las familias si procede.
4
Idear y poner en práctica juegos infantiles.
5
Llevar a cabo actividades educativas variadas que permitan a los niños destacar en unos u otros ámbitos.
6
Mantener contacto con las familias para informar de la evolución de los niños.

Programa Técnico Superior en Educación Infantil

1
Didáctica de la educación infantil.
2
Autonomía personal y salud infantil..
3
El juego infantil y su metodología.
4
Expresión y comunicación.
5
Desarrollo cognitivo y motor.
6
Desarrollo socio afectivo.
7
Habilidades sociales.
8
Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
9
Proyecto de atención a la infancia.
10
Formación y orientación laboral.
11
Empresa e iniciativa emprendedora.

Requisitos Técnico Superior en Educación Infantil

1
Tener 20 años o tener 19 años si estás en posesión del título de técnico.
2
 Poseer alguna de las titulaciones siguientes:
– Título de Bachiller (establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, o en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo).
– Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalentes a efectos académicos.
– Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
– Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
– Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

También podrán presentarse a estas pruebas aquellas personas que hayan cursado estudios de grado superior,

en régimen presencial o a distancia, para la superación de aquellos módulos profesionales que tengan pendientes.

Durante un mismo curso académico, el alumno no podrá estar matriculado en el mismo módulo profesional a distancia y en régimen presencial así como en las pruebas para la obtención del mismo.
Las pruebas pueden convocarse una vez cada curso académico, y su convocatoria depende de cada comunidad autónoma. En cada convocatoria se determinan los centros docentes públicos designados para la realización de estas pruebas, el periodo de matriculación y las fechas de realización.
Se ha de tener presente que no todos los títulos se convocan cada curso académico mediante esta modalidad, y es cada comunidad autónoma quien decide qué títulos, cuándo y dónde se hacen cada convocatoria.

Título Técnico Superior en Educación Infantil

Al finalizar el curso de Técnico Superior en Educación Infantil (curso preparatorio para pruebas libres de FP de Grado Superior) contarás con todos los conocimientos necesarios para formar parte de cualquier equipo de trabajo especializado. Así pues, una vez superados con éxito todos los exámenes y ejercicios de evaluación, Forbe expedirá una acreditación y un diploma que garantizan los conocimientos adquiridos

y tu correcta capacitación como Técnico en Educación Infantil. Además, superando las pruebas libres convocadas por el organismo competente, obtendrás tu título oficial.

¿Quieres saber más?


He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad