Oposiciones Administrativo en Forbe

OPOSICIONES ADMINISTRATIVO DE CORPORACIONES LOCALES

Presentación Oposiciones Administrativo

Estabilidad, proyección profesional y conciliación familiar. Estos son solo algunos de los beneficios que te aporta obtener la plaza como Administrativo en Corporaciones Locales. Al hacerlo, conseguirás la seguridad laboral que te permita desarrollarte como individuo. En cuanto a tus funciones, éstas serán muy variadas, pasando desde la tramitación de expedientes y otros procesos administrativos hasta la atención a los usuarios. Además, dependiente de la unidad a la que seas destinado, desarrollarás unas u otras funciones específicas y necesarias para el organismo.

Si lo que buscas es estabilidad laboral, ésta es tu oportunidad. En Forbe te preparamos de forma ágil y dinámica para que consigas alcanzar tus objetivos formativos y puedas hacer frente con éxito a las oposiciones de Administrativo en las Corporaciones Locales. Además, te mantendremos informado sobre todas las convocatorias y noticias relativas a tu oposición, para que no te pierdas nada y puedas enfocar tu preparación de la mejor de las maneras.

¿Quieres saber más?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

Objetivos

La superación de la oposición de Administrativo para las Corporaciones Locales o Provinciales te permitirá trabajar de forma indefinida para el sector público, permitiéndote así desarrollarte y mejorar tanto a nivel personal como profesional.
Serás capaz de:

1
Realizar procesos administrativos siguiendo unas pautas previamente establecidas.
2
Revisar y proponer impresos y formularios de manera que sean eficaces.
3
Realizar trabajos mecanográficos, archivísticos y de cálculo a través de medios convencionales o informáticos.
4
Participar y colaborar en las tareas de informatización de la unidad a la que hayas sido destinado.
5
Informar a los superiores competentes sobre los contenidos de los expedientes, así como a cualquier persona o entidad legítimamente interesada.
6
Asumir la responsabilidad de la coordinación del personal de menor cualificación profesional de tu área funcional para la realización de tareas concretas y siguiendo siempre las instrucciones de los superiores jerárquicos.
7
Atender a los usuarios.

Programa para preparar oposiciones de Administrativo

1
Derecho político y constitucional
2
Derecho administrativo
3
Régimen local
4
Función Pública
5
Seguridad Social
6
Gestión financiera
7
Derecho urbanístico
8
Atención al público y documentos administrativos
9
Informática

Requisitos

1
Poseer la nacionalidad española o la de algún estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores.
2
Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad de la jubilación forzosa.
3
Estar en posesión del Bachillerato Superior, BUP, FP II, Ciclo Formativo de Grado Superior, técnico especialista o equivalente.
4
Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas del cuerpo al que se aspira.
5
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas.

Examen

1
Primer ejercicio (obligatorio y eliminatorio)
Cuestionario tipo test en la mayoría de los casos. En algunas ocasiones puede consistir en preguntas de desarrollo. Esta prueba se realiza en todas las oposiciones de Corporaciones Locales.
2
Segundo ejercicio (obligatorio y eliminatorio)
Supuestos prácticos relacionados con las funciones a desempeñar en el puesto al que se aspira.
3
Tercer ejercicio (obligatorio y eliminatorio)
Supuesto práctico de carácter ofimático a realizar mediante un programa de tratamiento de textos. Además se puede pedir la trascripción en el ordenador durante un periodo de tiempo determinado de un texto que se facilitará a los aspirantes.

¿Quieres saber más?


He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad