Curso de Instructor de Pilates | Grupo Forbe

Instructor de Pilates

¡Trabaja como Instructor de Pilates con este curso de Forbe! La necesidad de cuidarse y el gusto por hacerlo de la gran mayoría de la población ha hecho del mundo deportivo uno de los sectores que más puestos de trabajo genera tanto en España como en el resto de Europa.

En este sentido, se han abierto muchas y muy distintas líneas de entrenamiento entre las cuales ha despuntado en los últimos años el Pilates. Sus múltiples beneficios posturales, la fortaleza en la musculatura que genera, la agilidad y la flexibilidad son solo algunas de las ventajas que ofrece esta disciplina y que permite ganar cada día más adeptos. Además, lo global de este deporte en cuanto a la edad y condición física de sus practicantes hace que gane todavía más fuerza, al llegar sin problema a todos los ámbitos de la sociedad. Todo esto genera un importante crecimiento que obliga a los gimnasios y centros deportivos a tener una o más figuras especializadas que puedan cubrir la creciente demanda que tiene lugar actualmente en torno a esta disciplina.

Así pues, el instructor de Pilates se convierte en una figura clave en la oferta de servicios de cualquier centro deportivo, ya sea genérico o especializado. Allí, estos profesionales entrenarán a sus clientes de forma individual y

colectiva con la finalidad de mejorar su respiración, postura corporal, concentración y agilidad. Todo ello adaptado a las particularidades de su vida cotidiana o a ciertas condiciones especiales que limiten o modifiquen sus entrenamientos.
En Forbe sabemos la importancia de dar una sólida preparación a este tipo de especialistas, por lo que apostamos por un programa que recorra tanto la historia del Pilates, sus ejercicios y los beneficios de cada uno de ellos, como las bases anatómicas y fisiológicas del movimiento, dándote todas las herramientas para sacar el máximo partido a sus entrenamientos. Así mismo, para garantizar una formación completa y profesional, todos estos conceptos serán puestos en práctica en nuestros centros colaboradores, en los cuales se desarrollarán prácticas laborales reales que permitan poner en situación todo lo aprendido.

¿Quieres saber más?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

Objetivos

El Pilates abre un mundo de ventajas y beneficios a todos sus practicantes; y para ello será necesario llevar a cabo un plan de entrenamiento adaptado a las necesidades de cada practicante. Por eso en Forbe apostamos por una formación sólida que garantice que adquieras todas las capacidades para generar tablas de entrenamiento y clases que se adapten a tus alumnos y permitan extraer todos los beneficios de la disciplina Pilates.
Serás capaz de:

1
 Crear tablas de respiración y estiramientos previos al entrenamiento de Pilates, así como conocer y exponer todos los beneficios que esto representa.
2
Conocer las bases anatómicas y fisiológicas del movimiento que permitan, a posteriori, aprovechar todavía más tus tablas de entrenamiento.
3
Conocer ciertas bases de la fisioterapia que permita sacar más partido a tus entrenamientos.
4
Estructurar una clase en uno u otro tiempo para satisfacer las necesidades de entrenamiento de tus alumnos.
5
Preparar clases también con ejercicios de condiciones especiales.
6
Aprender conocimientos sobre la metodología de enseñanza necesaria para hacer frente a la explicación y exposición de tus clases.

Programa del curso de Instructor de Pilates

1
INTRODUCCIÓN AL PILATES Y PERFIL PROFESIONAL DEL INSTRUCTOR
Introducción al método Pilates
Perfil profesional del monitor de Pilates
2
MÉTODO DE REALIZACIÓN DE PILATES
Método de realización de Pilates
Ejercicios de suelo y posturas I
Ejercicios de suelo y posturas II
3
TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN Y RELAJACIÓN
Respiración
Relajación y meditación
4
ANATOMÍA, PREVENCIÓN DE LESIONES y NUTRICIÓN
Aparato locomotor y conexión cuerpo-mente
Lesiones y prevención de lesiones
Dietética y nutrición
La comunicación en la atención al cliente

Requisitos Instructor de Pilates

√ Sin requisitos de acceso

 

Para cursar estos estudios no es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos,

reales y necesarios para afrontar el día a día como Instructor de Pilates. Así, al terminar tus estudios habrás adquirido todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas.

Título de Instructor de Pilates

Al finalizar el curso de Instructor de Pilates contarás con todos los conocimientos necesarios para formar parte de cualquier equipo de trabajo especializado. Así pues, una vez superados con éxito todos los exámenes, ejercicios de evaluación y prácticas,

Forbe expedirá un certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Instructor de Pilates.

¿Quieres saber más?


He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad