Recepcionista de Clínica - Cursos de Forbe con prácticas

Recepcionista de Clínica – Curso con prácticas en empresas

¡Trabaja como Recepcionista de Clínica! La sanidad es uno de los sectores que más profesionales especializados demanda en España. Desde médicos, enfermeros o auxiliares hasta recepcionistas de clínica, ya que unos requieren de otros. Además, la función de estos últimos resulta fundamental para el buen desarrollo de cualquier centro médico, al agilizar los trámites y funcionamiento de la clínica. Por otra parte, el apoyo administrativo que éste facilita a los facultativos y la atención al paciente que ofrece hace que el servicio mejore notablemente su calidad.

Para llevar a cabo estas tareas, el recepcionista de clínica deberá tener conocimientos generales de medicina, farmacología, anatomía y psicología, para entender así el léxico utilizado dentro del sector.

Además, deberá dominar la gestión de la documentación clínica, desde su codificación hasta su archivo final.
Si te gusta el mundo de la salud y quieres convertirlo en tu profesión, ésta es tu oportunidad. En Forbe somos conscientes de las necesidades que demanda el sector sanitario y por eso ponemos a tu disposición un plan de formación teórico práctico que te permitirá adquirir todas las competencias necesarias.

¿Quieres saber más?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

Objetivos

Las claves para alcanzar el éxito en la formación son, por tanto, la adquisición de conocimientos técnicos necesarios y su puesta en práctica. Dos pilares sobre los que profundizaremos en tu periodo formativo con Forbe.
Serás capaz de:

1
Recibir al paciente en la consulta.
2
Gestión y control de citas.
3
Archivo y control de historiales médicos.
4
Auxiliar al médico o enfermero en las funciones solicitadas.
5
Preparar documentación solicitada por el facultativo.
6
Realizar avisos oportunos a los pacientes.

Programa del curso de Recepcionista de Clínica

1
El Sistema Sanitario, la Documentación Sanitaria y la Gestión de Suministros.
2
Funciones Administrativas y de Atención al Paciente en el Ámbito Santiario. Salud Laboral.
3
Organización General del Organismo Humano. Anatomía Patológica.
5
Ofimática. Office 2016

Requisitos Recepcionista de Clínica

√ Sin requisitos de acceso

Para cursar estos estudios no es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día como Recepcionista de Clínica.

Así, al terminar tus estudios habrás adquirido todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseabas.

Título de Recepcionista de Clínica

Al finalizar el curso de Recepcionista de Clínica contarás con todos los conocimientos necesarios para formar parte de cualquier equipo de trabajo especializado. Así pues, una vez superados con éxito todos los exámenes, ejercicios de evaluación y prácticas,

Forbe expedirá un certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Recepcionista de Clínica.

¿Quieres saber más?


He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad