Curso de Actividades Físico Deportivas de la 3ª Edad

El deporte es fundamental en cualquier etapa de nuestra vida, pero más aún en la 3ª Edad. Prepárate como profesional de Actividades Físico Deportivas.

  • 150 horas prácticas.
  • Sin requisitos de acceso.

¿Te interesa este curso? Solicita información:

Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>

Descripción del curso

Curso para trabajar como profesional de Actividades Físico Deportivas de la 3ª Edad. 

El ejercicio físico es muy importante para mantener una salud fuerte, sea cual sea la edad de la persona. Además, la gimnasia en ancianos es muy beneficiosa, ya que con el paso de los años las articulaciones y músculos pierden su capacidad elástica y como consecuencia se van adoptando posturas que nos dificultan el movimiento. La práctica habitual de ejercicios sin presión, movilizaciones y estiramientos, frena este proceso degenerativo, conservando la buena función de dichas articulaciones.

Este tipo de ejercicio debe estar muy bien planificado para evitar lesiones que resulten contraproducentes para la salud del anciano, por lo que la persona que monitorice sus ejercicios debe estar preparada y formada específicamente en gimnasia gerontológica. El curso de Técnico en Actividades Físico-Deportivas te capacita para asesorar e idear tablas de ejercicios aptos para personas mayores que quieren mejorar su calidad de vida o requieren actividad física para paliar el dolor, rehabilitar lesiones, etc. El itinerario del curso cuenta, entro otros, con apartados de anatomía general para reconocer las patologías de tipo óseo, muscular y tendinoso más comunes. Conocerás también los beneficios y las contraindicaciones que aporta la práctica del ejercicio físico a las personas mayores, así como los factores biológicos y psicológicos característicos de estas personas.

Entre las salidas profesionales se encuentran:

  • Trabajar como preparador físico en residencias geriátricas, suponiendo una figura fundamental en el cuidado y mantenimiento de los ancianos.
  • Ser preparador físico en hogares y clubes de ancianos. Ya sean clases especializadas a domicilio o en clubes privados, la preparación de ejercicios para personas de la tercera edad y su vigilancia para la correcta aplicación se han convertido en otra de las salidas fundamentales de estos preparadores físicos.
  • Participar en viajes y actividades de ocio organizados para la tercera edad. El preparador acudirá con ellos a uno u otro destino y preparará los ejercicios oportunos en función de las personas interesadas.

Temario

Programa formativo del Curso de Actividades Físico Deportivas de la 3ª Edad.
  • Anatomía general.
  • Aspectos teóricos.
  • Aspectos prácticos. 
  • Enfoque de un programa de actividad física para seniors. 

Requisitos y titulación

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas.
  • Sin requisitos de acceso. No es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día como profesional de Actividades Físico Deportivas de la 3ª Edad.
  • Certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como profesional de Actividades Físico Deportivas de la 3ª Edad.
¿Te interesa este curso? Solicita más información
Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>