Técnico en Educación y Adiestramiento Canino

El objetivo fundamental de un adiestrador canino es mejorar la calidad de vida de los perros y de sus dueños. Dedícate a una profesión apasionante.

  • 80 horas prácticas.
  • Sin requisitos de acceso.

¿Te interesa este curso? Solicita información:

Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>

Descripción del curso

Curso para trabajar como Técnico en Educación y Adiestramiento Canino

Un Técnico en Educación y Adiestramiento Canino es el profesional encargado del adiestramiento o doma de animales, es decir, de la enseñanza de determinados comportamientos. Como experto te ocuparás de educar al animal y enseñarle a obedecer órdenes que posteriormente te permitirán realizar actividades tales como caminar, correr, tumbarse, sentarse, etc. El objetivo del adiestramiento puede variar desde la competición hasta la contribución a la felicidad del perro.
Para lograr estos objetivos, resulta fundamental conocer la anatomía y psicología del animal, ya que para que el adiestramiento se realice con éxito el animal debe interpretar correctamente nuestras indicaciones.
Con el Curso de Ténico en Educación y Adiestramiento Canino conocerás los principios del carácter canino, podrás diagnosticar cuáles son los comportamientos considerados normales y cuáles los patológicos, así como el protocolo de obediencia básica.
Así, además de modelar y reconducir sus conductas, también podrás responder a las consultas sobre comportamiento canino que te realicen los propietarios del animal. Además, cabe destacar que el curso está basado en el “Adiestramiento en Positivo”, es decir, en reconducir la conducta del animal entendiendo y comprendiendo sus necesidades y rechazando en todo momento la aplicación del castigo físico o psicológico para la corrección de la conducta del perro.

El proceso de formación incluye una parte práctica en la que te formarás junto a los mejores adiestradores.

  • Entrenar al perro partiendo de los ejercicios más básicos hasta llegar a los más avanzados.
  • Adaptar el entrenamiento del animal a sus necesidades concretas.
  • Reconducir las conductas agresivas del perro, reduciendo su nivel de ansiedad.

Temario

Programa formativo del curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria
  • Comportamiento canino.
  • Problemas de conducta.
  • Adiestramiento canino.

Requisitos y titulación

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas.
  • Sin requisitos de acceso. Para cursar estos estudios no es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día como Técnico en Educación y Adiestramiento Canino.
  • Certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Técnico en Educación y Adiestramiento Canino.
¿Te interesa este curso? Solicita más información
Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>