Curso de Auxiliar de Odontología

Acondicionar la sala operatoria, asesorar al paciente o auxiliar al facultativo son solo algunas de las funciones que realizarás como Auxiliar de Odontología.

  • 250 horas prácticas.
  • Sin requisitos de acceso.

¿Te interesa este curso? Solicita información:

Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>

Descripción del curso

Curso para trabajar como Auxiliar de Odontología.

La odontología o estomatología es una rama de la medicina que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, el periodonto, la articulación temporomandibular y el sistema neuromuscular, así como todas las estructuras de la cavidad oral, tales como la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas como los labios, las amígdalas, y la orofa inge. El Auxiliar de Odontología es el profesional que se encarga de realizar gran parte de las tareas administrativas, de atención al cliente y de acondicionamiento dentro del entorno de la clínica.

Con este curso descubrirás todos los aspectos necesarios para llevar a cabo las tareas anteriormente descritas con total garantía y autonomía. Además, al finalizar el curso disfrutarás de un periodo de prácticas en centros de trabajo junto a profesionales del sector odontológico. Así, ganarás la experiencia necesaria para empezar a trabajar en un sector apasionante.

Entre los ámbitos profesionales se encuentran:

  • Gabinetes odontológicos privados.
  • Consultas odontológicas privadas.
  • Clínicas odontológicas privadas.

Temario

Programa formativo del curso de Auxiliar de Odontología.
  • Módulo 1: se estudiarán temas que van desde el sistema sanitario, la documentación y el equipo de salud bucodental hasta suministros y almacén.
  • Módulo 2: desde anatomía dental y maxilofacial hasta materiales dentales para operatorios y exploración radiológica.
  • Módulo 3: desde procedimientos clínicos en prótesis dental y ortodoncia hasta asesoramiento odontológico, cuidados orales y actividades educativas.

Requisitos y titulación

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas.
  • Sin requisitos de acceso. No es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día como Auxiliar de Odontología.
  • Certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Auxiliar de Odontología.
¿Te interesa este curso? Solicita más información
Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>