Curso de Técnico Climatización y Ventilación-Extracción

La instalación y mantenimiento de máquinas de aire acondicionado y climatización suponen una salida laboral de futuro en el mercado español.

  • Adaptado a Certificado de Profesionalidad.
  • 150 horas prácticas.
  • Alta demanda de profesionales cualificados.

¿Te interesa este curso? Solicita información:

Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>

Descripción del curso

Curso para trabajar como Técnico Climatización y Ventilación-Extracción.

La climatización se ha convertido en un punto esencial en la estructura energética de nuestro país, pues el consumo en los edificios es el tercer responsable del consumo energético, y la climatización y el agua caliente sanitaria suponen más del 60% de dicho consumo. Precisamente por ello, se están demandando técnicos con una alta formación en climatización, capaces de conocer a la perfección la legislación vigente y la adaptación a las nuevas tecnologías para saber acoplarse tanto a las nuevas instalaciones como a las ya existentes.

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir un conocimiento amplio dentro de este campo de trabajo y quieran enfocar sus salidas profesionales a uno de los campos con mayor salida laboral de los últimos tiempos, la instalación y el mantenimiento de equipos de Aire Acondicionado y Climatización. El contenido te aportará una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico, acompañado de un tutor preparador; y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos, acompañado de personal con una larga experiencia en el sector, adquiriendo así los conocimientos necesarios para comenzar tu andadura profesional en este sector.

El presente curso se ajusta a los contenidos exigidos en el Real Decreto 1375/2009, de 28 de agosto para el certificado de profesionalidad de “Montaje y mantenimiento de proyectos de instalaciones de climatización y ventilación-extracción” (IMAR0208, nivel 2), presentando una carga lectiva de 380 horas teóricas y 150 horas prácticas (el certificado de profesionalidad contempla sólo 120 horas prácticas). Por tanto, al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote a las convocatorias de acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que convocan las comunidades autónomas. (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temario

Programa formativo del curso de Técnico Climatización y Ventilación-Extracción.
  • Montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
  • Mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales de montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

Requisitos y titulación

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas.
  • Para participar en el procedimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:
    • Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
    • Edad. Tener cumplidos los 18 años en el caso de las certificaciones de nivel I y tener cumplidos 20 años en el caso de las certificaciones de nivel II y III.
    • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar.
  • Una vez que obtengas el certificado de profesionalidad a través del procedimiento de reconocimiento de competencias convocado por cada comunidad autónoma, podrás trabajar como:
    • Operadores de planta de aire acondicionado.
    • Operadores de planta de ventilación y calefacción.
    • Instaladores de conducciones de aire acondicionado y ventilación.
    • Instaladores-ajustadores de instalaciones de refrigeración y aire acondicionado.
    • Mecánicos reparadores de equipos industriales de refrigeración y climatización.
¿Te interesa este curso? Solicita más información
Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>