Curso de Técnico de Mecánica de Motos

Si te apasionan las motos, no lo dudes, conviértete en Técnico en Mecánica de Motos.

  • 150 horas prácticas.
  • Especialización en un taller real con profesionales.
  • Sin requisitos de acceso.

¿Te interesa este curso? Solicita información:

Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>

Descripción del curso

Curso para trabajar como Técnico de Mecánica de Motos. 

Actualmente, la moto supone un medio de transporte individual, económico y fácil de mantener. Cada vez son más los usuarios que optan por elegir este vehículo para desplazarse en su ciudad. Para llevar a cabo actividades exigentes en la reparación y mantenimiento no sólo del motor, sino del conjunto de componentes de la moto, se requiere de una correcta preparación. Estos conocimientos necesitan ser adquiridos a través de un buen contenido teórico, acompañado de la experiencia práctica en un taller para desarrollar lo aprendido y convertir la teoría en experiencia profesional. Así conseguirás transformar tu pasión en un trabajo entretenido, motivador y de futuro.

Con este curso, se persigue acercarte a las bases de funcionamiento de los diferentes elementos que componen la motocicleta, desde el estudio de los diferentes tipos de motor hasta el bastidor y toda la parte ciclo, sin olvidar su uso y comportamiento dinámico.

Entre las salidas profesionales se encuentran:

  • Talleres de mecánica de motos especializados, dedicándose por completo al mantenimiento y reparación de las motocicletas y adaptando su tratamiento a uno u otro modelo de motocicleta.
  • Talleres de mecánica general, sirviendo de apoyo para determinadas tareas y especializándose en los casos destinados a motocicletas.

Temario

Programa formativo del curso de Técnico de Mecánica de Motos.
  • Generalidades / Los Motores
  • La Refrigeración / La Lubricación / La Alimentación
  • La Electricidad / La Transmisión
  • El bastidor / Aerodinámica / Consejos Prácticos y Localización de Averías / Mantenimiento Periódico / Control de Calidad de la Reparación / Mecanizado Básico.

Requisitos y titulación

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas.
  • Sin requisitos de acceso. No es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día como Técnico en Mecánica de Motos.
  • Certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Técnico en Mecánica de Motos.
¿Te interesa este curso? Solicita más información
Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>