Curso de Mecánica de Vehículos

La industria automovilística es un sector de gran salida laboral en todas sus vertientes, este curso de Mecánica de Vehículos te ayudará a conseguir un trabajo estable.

  • Adaptado a Certificado de Profesionalidad.
  • 200 horas prácticas.
  • Una de las profesiones que menos paro registra.

¿Te interesa este curso? Solicita información:

Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>

Descripción del curso

Curso para trabajar como Mecánica de Vehículos.

Los mecánicos de vehículos son aquellos profesionales que realizan las reparaciones y tareas de mantenimiento de los vehículos motorizados. La profesión de mecánico del automóvil es una de las que menos paro registra. En la sociedad actual hay una mayor concienciación en los aspectos de seguridad vial, lo que ha provocado que cada vez seamos más conscientes de la importancia de las revisiones periódicas. Esto se ha traducido en un aumento en el volumen de trabajo dentro de este sector.

Con el curso de Mecánica de Vehículos contarás con una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico, acompañado de un tutor preparador; y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos, acompañado de personal con una larga experiencia en el sector, adquiriendo así los conocimientos necesarios para comenzar tu andadura profesional como mecánico de vehículos.

El presente curso se ajusta a los contenidos exigidos en el Real Decreto 723/2011, de 20 de mayo, para el certificado de profesionalidad de “Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares” (TMVG0409, nivel 2), presentando una carga lectiva de 440 horas teóricas y 200 horas prácticas (el certificado de profesionalidad contempla solo 80 horas prácticas).

Por tanto, al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote a las convocatorias de acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que convocan las comunidades autónomas. (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temario

Programa formativo del curso de  Mecánica de Vehículos.
  • (Transversal) Motores.
  • (Transversal) Sistemas auxiliares del motor.
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales de Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares.

Requisitos y titulación

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas.
  • Para participar en el procedimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:
    • Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
    • Edad. Tener cumplidos los 18 años en el caso de las certificaciones de nivel I y tener cumplidos 20 años en el caso de las certificaciones de nivel II y III.
    • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar.
  • Una vez que obtengas el certificado de profesionalidad a través del procedimiento de reconocimiento de competencias convocado por cada comunidad autónoma, podrás trabajar como:
    • Mecánicos de mantenimiento y reparación de automoción, en general.
    • Mecánicos-ajustadores de camiones y autobuses, en general, de motocicletas y ciclomotores, de motores diesel (vehículos), de motores en maquinaria pesada, agrícola y/o industrial autopropulsada, de motores y equipos de inyección (diesel y gasolina), del automóvil, en general (turismos y furgonetas).
¿Te interesa este curso? Solicita más información
Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>