Curso de Preparador Físico y Nutricionista

¿Tu pasión siempre ha sido el deporte y la salud? Conviértelo en tu profesión con este curso de Preparador Físico y Nutricionista.

  • 300 horas prácticas.
  • Prácticas en gimnasio o centros deportivos.
  • Sin requisitos de acceso / Aula Virtual.

¿Te interesa este curso? Solicita información:

Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>

Descripción del curso

Curso para trabajar como Preparador Físico y Nutricionista. 

El preparador físico o entrenador personal debe reunir una serie de habilidades tales como la motivación, seguridad, comunicación, confianza, carisma, energía y creatividad. Sus conocimientos deben ser interpretados de manera coherente a la hora de llevarlos a la práctica y debe ser capaz de adaptarse a cualquier tipo de perfil y situación. Además, no puede olvidar el principio de variabilidad a la hora de diseñar un programa de entrenamiento, pero ante todo esto, lo más importante es que posea la preparación necesaria para estructurar de una manera eficaz una serie de ejercicios físico o entrenamientos.

El curso de Preparador Físico y Nutricionista pretende aportar todos los conocimientos necesarios a la hora de orientar, planificar y practicar un deporte, sea cual sea su disciplina. Además, el contenido de este curso está dirigido tanto a deportistas amateur como a profesionales de cualquier disciplina deportiva. Al finalizar, realizarás prácticas en gimnasios o centros de acondicionamiento deportivo, dónde
realizarás tus primeros trabajos de la mano de preparadores físicos experimentados.

Entre las salidas profesionales se encuentran:

  • Centros de fitness y gimnasios, asesorando y marcando ejercicios y pautas de entrenamiento a todos aquellos clientes que lo soliciten.
  • Preparador físico personal, adaptando el entrenamiento no solo a las necesidades del cliente, sino a su perfil de salud.
  • Preparador físico en equipos. En este ámbito, el preparador físico deberá trabajar no solo los entrenamientos base, sino también el espíritu de equipo necesario para que mejoren sus resultados.
  • Centros de recuperación y rehabilitación. En ellos prima la salud del paciente, por lo que el entrenador adaptará los ejercicios a sus carencias, consiguiendo así mejorar su condición física y fortalecer las zonas que lo necesiten.

Temario

Programa formativo del curso de Preparador Físico y Nutricionista.
  • Entrenamiento deportivo.
  • Seguridad y primeros auxilios en el deporte. Nutrición deportiva.
  • Psicología aplicada al deporte. 

Requisitos y titulación

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas.
  • Sin requisitos de acceso. No es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día como Preparador Físico y Nutricionista.
  • Certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Preparador Físico y Nutricionista.
¿Te interesa este curso? Solicita más información
Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>