Curso de Visitador Médico-Farmacéutico

Une la visión farmacéutica con la comercial y dedícate a una profesión con salidas en el sector sanitario.

  • 150 horas prácticas.
  • Sin requisitos de acceso.
  • Realización de las primeras visitas reales. 

¿Te interesa este curso? Solicita información:

Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>

Descripción del curso

Curso para trabajar como Visitador Médico-Farmacéutico

El visitador médico-farmacéutico es un auxiliar que trabaja en una compañía farmacéutica para promocionar los productos que le han sido asignados, por lo que debe poseer conocimientos técnico-científicos relacionados con los productos que promociona. Además, debe utilizar técnicas de venta adaptadas al rubro farmacéutico, tener las cualidades necesarias para brindar servicios acordes a las exigencias del segmento que atiende y realizar un contacto directo con los profesionales facultados para prescribir. El visitador médico es la única figura legal reconocida y permitida para trasmitir información de medicamentos y otros productos de prescripción médica, que no pueden ser publicitados en otros medios abiertos al público.

El curso de visitador médico-farmacéutico se centra en una preparación enfocada a la farmacología desde un punto de vista comercial y del marketing visual y comunicativo. Esta preparación te dotará de los conocimientos necesarios para poder comercializar este tipo de producto tan característico y especial. Para ello recibirás una preparación tanto teórica, acompañada de un tutor preparador, como práctica, de la mano de profesionales del sector con los que podrás realizar tus primeras visitas observando y participando en una venta real de un producto farmacéutico a un profesional de la salud.

Todas estas funciones convergen en una salida profesional fundamental, aunque con un amplio abanico de oportunidades en ella:

  • Industria farmacéutica. La salida laboral principal de este curso es la de formar parte de la plantilla de visitadores médicos de la industria farmacéutica. En ella, sus funciones principales se centrarán en la comercialización y promoción de sus productos al personal médico.

Temario

Programa formativo del curso de Visitador Médico Farmacéutico.
  • MÓDULO 1: ¿QUÉ ES UN VISITADOR MÉDICO-FARMACÉUTICO?
  • MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN GENERAL DEL ORGANISMO HUMANO. ANATOMÍA PATOLÓGICA
  • MÓDULO 3: NOCIONES GENERALES DE FARMACOLOGÍA
  • MÓDULO 4: LA VISITA MÉDICA. MARKETING FARMACÉUTICONICATIVAS. TÉCNICAS DE VENTAS
  • MÓDULO 6: OFIMÁTICA

Requisitos y titulación

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas.
  • Sin requisitos de acceso. No es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día como Visitador Médico Farmacéutico.
  • Certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Visitador Médico Farmacéutico.
¿Te interesa este curso? Solicita más información
Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>