¡Únete a Forbe como empresa colaboradora!

  • Formación a medida

  • Visibilidad y posicionamiento

  • Captación de talento

  • Servicio de selección

Contacta con nosotros: 886 113 099
colaboradores@grupoforbe.com

Valores compartidos

El objetivo del servicio formativo de Forbe es la inserción laboral, tanto en el ámbito público como en el privado.

Somos conocedores de la importancia de encontrar profesionales bien cualificados y con unos valores personales y profesionales que le hagan tener un valor añadido dentro de una empresa. Por este motivo en todas nuestras acciones formativas introducimos un importante análisis y desarrollo del potencial de cada alumno, para que de esta manera, una vez encare el ámbito laboral, pueda aportar dichos valores a su trabajo y así progresar y hacer progresar a la empresa.

Intentamos trasmitir todos estos valores a nuestras empresas colaboradoras, empresas con las que contamos para la realización de prácticas formativas de nuestros alumnos. Todas ellas son conocedoras de la filosofía Forbe y de los valores que se trasmiten a nuestros alumnos para poder tener mayores garantías de éxito, tanto para la empresa como para el alumno.

Confianza y productividad

Muchas son las compañías que finalmente confían en alumnos formados y preparados en Forbe. Nuestra intención es que cada vez sean más las organizaciones colaboradoras de Forbe y así establecer lazos comunes para el desarrollo de la productividad gallega.

Tratamos de que sean numerosas las ventajas que aportan los diferentes convenios de colaboración a la hora de establecerlos con las empresas de cada sector. Desde la recepción de alumnos en prácticas y la posibilidad de que sea un perfil interesante para formar parte de la plantilla habitual, hasta la posibilidad de solicitar profesionales si en algún momento la empresa tiene la necesidad de incorporación de una figura específica, formada y cualificada. Además, como parte del acuerdo garantizamos a la empresa colaboradora su visilibilidad y posicionamiento en la los canales online de Forbe. La marca aparecerá en diferentes secciones de la página, con links a su web y redes sociales, y se realizarán artículos y promociones periódicas, con entrevistas a miembros de la compañía y publicación de casos de éxito.

Aprendizaje mutuo y visión externa

Con un acuerdo de prácticas profesionales de Forbe ambas partes (empresa y alumno) salen beneficiadas. Para las empresas supone incorporar a gente con nuevas ideas y conocimientos actualizados, que aportarán seguro experiencias y puntos de vista diferentes y útiles para la organización. Tener una visión externa de la empresa por parte de personas que todavía no forman parte del equipo siempre es positivo.

Personal motivado y proactivo

Durante todo el proceso formativo en Forbe, los alumnos están acompañados por un tutor pedagógico con el que trabajan la motivación y la orientación a la consecución de objetivos. De esta forma se convierten en trabajadores con una alta capacidad de aprendizaje, adaptación rápida y máxima eficacia en los procesos productivos.

Renovación empresarial con garantías

En el periodo de prácticas en la empresa tendrás la oportunidad de conocer todos los aspectos necesarios para valorar si una persona es válida para el puesto o no, verificando en primera persona sus cualidades. Cuando se realiza una entrevista de trabajo no podemos llegar a conocer al candidato tanto como cuando lo observamos trabajando durante el tiempo de prácticas en un entorno laboral real.

Captación de talento y formación a medida

Los alumnos asumen las prácticas como parte del aprendizaje por lo que aprenderán de forma rápida todas las tareas, filosofía y valores de la empresa para aplicarlos a su trabajo diario. Como organización podrás evitar los elevados costes de tiempo y dinero que supone el periodo de integración y selección de personal.

Casos de éxito

Logo Sarrianet

Marcos Sarria, gerente de Sarrianet

Sarrianet (Ourense)

“Ante una posible vacante laboral siempre se valora a gente que cursó prácticas con nosotros”

gema-opinion-veterinaria1

Gema Castro (A Coruña)

Hospital Clínico Veterinario Cuatro de Octubre 

“Con las prácticas pude estar en cirugías y ya soy la segunda ATV del centro”

logo-quiron1

Tania Fernández (Ourense)

Clínica Veterinaria Quirón Vet

“Las prácticas fueron una experiencia increíble, no esperaba acabar trabajando en lo que tanto me gusta”

Preguntas frecuentes de empresas

  • ¿En qué consiste el acuerdo de colaboración?

Dentro de las funciones de apoyo a la inserción profesional de los alumnos matriculados en sus cursos, Forbe pone a disposición de cualquier empresa de Galicia, dedicada a alguno de los sectores mencionados previamente, la acogida en prácticas formativas de futuros profesionales.

  • ¿Las prácticas suponen algún coste para la empresa?

No, las prácticas no son remuneradas y Forbe se compromete a establecer un seguro de accidentes para el alumno por el tiempo en que éste las realice en la empresa, y remitirá un certificado del mismo a la organización antes de poner en marcha las prácticas.

  • ¿Cuánto duran las prácticas?

Las prácticas cuentan con horas específicas según el curso y el área (detalladas en este documento) que van de entre las 80 horas en total hasta las 410. En cualquier caso, la empresa tendrá la posibilidad de finalizar las prácticas del alumno asignado antes de la fecha prevista por razones de organización de trabajo, inadaptación o cualquier razón interna debidamente justificada.

  • ¿Se establece una relación laboral entre empresa y alumno?

Las prácticas son un complemento a los estudios que ha recibido el alumno, por lo que no hacen referencia a ninguna relación laboral con la empresa ni con Forbe.

  • ¿Cuándo pueden comenzar las prácticas?

Forbe contactará con la empresa siempre que haya un alumno disponible para realizar las prácticas, consultaremos la disponibilidad de la empresa para acogerlo y se indicará la duración total.