Forbe es un centro de referencia en el sector de la formación abierta que comienza su andadura en el año 2008. El objetivo de Forbe siempre ha sido fomentar el desarrollo personal a través de la cualificación profesional para conseguir los objetivos laborales planteados inicialmente por cada persona, tanto en el sector público como privado.

¿Qué hacemos?

No existe una persona igual a otra, como tampoco sus necesidades, inquietudes u objetivos lo son. Por ello sabemos que cada persona que quiere evolucionar en su carrera profesional se encuentra con la incertidumbre de cómo hacerlo, si es el momento adecuado o simplemente si será capaz de conseguir ese objetivo que desde hace tiempo ha querido alcanzar.

Siempre existen trabas en el camino a la hora de alcanzar cualquier meta, sobre todo cuando no vemos el final y más aun si depende de nosotros mismos.

Cómo nos dejamos influenciar por nuestro entorno, la actitud a la hora de encarar las diferentes situaciones desconocidas que tendremos en el momento de iniciar un nuevo proyecto, el miedo al fracaso o a no ser capaz de conseguir lo que nos proponemos. Éstas son algunas de las principales trabas que se encuentra cualquier persona que quiere avanzar tanto en la faceta personal como en la profesional.

Somos conocedores de estos condicionantes o miedos en los primeros pasos. Por eso trabajaremos juntos desde un principio cada situación de la manera oportuna, analizando cada perfil y cada objetivo, para así poder encontrar las mejores alternativas y servir como trampolín de salida hacia un camino lleno de buenas experiencias que te sirvan para alcanzar el éxito en tu carrera profesional.

Existen 4 áreas diferenciadas en Forbe que requieren de diferentes servicios y motivaciones.

CURSOS PROFESIONALES

El objetivo en los cursos profesionales ha de ser el de adquirir los conocimientos necesarios para saber desempeñar la actividad en la que nos queremos desarrollar. Para ello contarás con unos contenidos basados en cada una de las funciones que tendrás que realizar a lo largo de tu carrera profesional. Para tener una preparación enfocada al mundo laboral, desarrollarás prácticas en una empresa del sector en el que te has formado, con el objetivo de poner en marcha todas tus habilidades y aprender de manera práctica los conocimientos adquiridos.

FORMACIÓN PROFESIONAL (Pruebas libres)

El objetivo de la preparación de los cursos de formación profesional, además de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar las funciones de la profesión elegida, tienen como objetivo prepararnos para obtener la titulación oficial de grado medio o grado superior de una forma directa, mediante las pruebas libres de Formación Profesional que se convocan anualmente.

PRUEBAS DE ACCESO

El objetivo de las pruebas de acceso ha de ser el de adquirir los conocimientos necesarios para superar las pruebas de acceso a cualquier estudio reglado al que queramos acceder y así poder seguir avanzando en nuestra carrera profesional.

OPOSICIONES

Las oposiciones tienen un claro objetivo: tener la mejor preparación para poder acceder a los empleos ofertados por las diferentes administraciones. Por ello, nuestro objetivo a la hora de encarar la preparación de una oposición ha de estar enfocado a tener bien preparado el contenido necesario para pasar las pruebas que nos permitan acceder a un empleo dentro de la administración pública.

NUESTRA FILOSOFÍA: CONSTANCIA Y SUPERACIÓN

En Forbe creemos en la autogestión y capacidad resolutiva de las personas y lo fomentamos. Somos conscientes de que vivimos en un mundo muy exigente y competitivo. Por ello tratamos de dotar a todos nuestros alumnos de las mejores herramientas personales para el desarrollo de sus habilidades profesionales, haciendo que sean capaces de encarar el cada día más exigente mercado laboral.

La constante búsqueda de nuevos productos formativos, así como la mejora de los mismos, han hecho de Forbe un punto de apoyo esencial para todo aquel que busca una evolución profesional y con ello mejorar y desarrollarse a nivel laboral y personal. Para cubrir estas necesidades ponemos a disposición de nuestros alumnos los contenidos más completos, desarrollados en base a las exigencias de cada sector, además de una serie de servicios que completan la formación. Todo ello diseñado con un solo fin: que nuestros alumnos alcancen sus objetivos.

En Forbe tenemos una filosofía muy clara y definida que se podría agrupar en dos palabras: constancia y superación.

CONSTANCIA

Constancia porque sabemos que el secreto del éxito está en no darse por vencido en ningún momento, en trabajar duro día a día para así poder evolucionar en todos los aspectos y evitar que los condicionantes externos afecten a nuestro objetivo como organización.

SUPERACIÓN

Superación porque dado que el mundo en el que vivimos esta en continuo cambio y desarrollo, no existe cabida a la mediocridad ni al acomodamiento. La continua búsqueda de nuevos servicios, contenidos, estrategias y oportunidades para nuestros alumnos, hacen que seamos un grupo en continuo progreso, buscando siempre la excelencia en nuestro trabajo.

Madrid, Gijón, Vigo, A Coruña, Lugo, Ourense, Santiago y Pontevedra.

forbe vigo

El sistema de formación de Forbe está desarrollado en base a las necesidades particulares de cada alumno y los requisitos de cada curso en cuestión.

Sabemos que cada persona tiene unas necesidades y condicionantes concretos, tanto de tiempo como de finalidad del curso. Para ello pondremos en marcha diferentes recursos con los que conseguiremos adaptar toda la preparación tanto a las exigencias y necesidades de cada perfil  como a las del sector al que se quiera acceder.

Los recursos que pondremos en marcha serán, tanto de contenidos adaptados a cada curso y oposición, como de los servicios de preparación y orientación, que llevará a cabo el personal de Forbe. Personal altamente cualificado y preparado para llevar a cabo la formación de manera individual y adaptada a cada alumno.

La flexibilidad es una de las características de nuestro sistema de formación. Trataremos de adaptar tanto los conocimientos y nivel académico de cada persona, como la disponibilidad a la hora de llevar a cabo la formación.

Una de las bases de nuestro sistema es desarrollar las capacidades y el potencial de cada alumno, analizando cuáles son los puntos fuertes o virtudes, para así poder crecer a lo largo de toda la formación.

El objetivo de nuestro proceso es que cada persona adquiera destrezas y recursos para poder desarrollarse a través del conocimiento que va adquiriendo a lo largo de toda la preparación.

En el apartado de formación de profesionales de nuestra oferta formativa existen una serie de servicios orientados a desarrollar el potencial profesional de cada alumno.

Este punto focaliza en dotar a cada persona de los recursos suficientes para encarar el mercado laboral en el sector para el que se ha formado, a la vez que facilitamos una serie de servicios orientados a la inserción laboral de nuestros alumnos en las áreas de nuestros cursos técnicos o formación profesional.

Algunos de estos servicios son:

  • Análisis de potencial
  • Elaboración del curriculum personalizado y adaptado a cada sector
  • Formación específica sobre entrevistas de trabajo
  • Búsqueda de ofertas relacionadas con el sector
  • Aviso de ofertas relacionadas

Además, aquí tienes un acceso directo a las ofertas de empleo que ponemos a tu disposición desde el equipo de orientación laboral de Forbe.

#EquipoForbe

Estamos convencidos de que el valor humano de cualquier organización es lo que hace que todo funcione. El trabajo en equipo es parte fundamental de nuestro día a día y por eso intentamos dar visibilidad en nuestras redes sociales a cada persona que forma parte de este gran proyecto. Desde los responsables de formación y atención al alumno, los tutores pedagógicos y los asesores, hasta el equipo de administración, pedidos y programación. 

TUTORES FORBE

Tutores pedagógicos

Los tutores son especialistas en pedagogía que te enseñarán diferentes técnicas de estudio adaptadas para cada caso y te guiarán durante todo el proceso. Además, aplican fácilmente las herramientas que funcionaron en los casos de éxito a nuevos perfiles para que también consigan todo lo que se proponen.

forbecoruña2

Asesores de formación y orientación laboral

Con gran experiencia en el asesoramiento de formación, orientación laboral y adaptación de contenidos según el perfil y las necesidades de cada persona.

cursos forbe

Especialistas en oposiciones, cursos y pruebas de acceso

Expertos que garantizan la actualización de temarios, el anuncio de convocatorias, gestión de ofertas de empleo, seguimiento personalizado de alumnos matriculados y mucho más.

“Cuando vemos que todo funciona y que empiezan a desarrollar fácilmente todas sus habilidades es una gran satisfacción”

DSC_0144
jessi fb
opinion forbe veterinaria estetica
forbe coruña
forbe santiago
forbe santiago
forbe vigo

¡Síguenos en redes sociales para conocernos más!

¿Tú también quieres formar parte del #EquipoForbe? Cubre este formulario y envíanos tu CV para que podamos valorarlo 🙂

Nombre
Email
Localidad
Comentarios

Preguntas frecuentes de alumnos

  • ¿En qué consiste el sistema de formación abierta de Forbe?

Este sistema está basado en la individualización. Cada persona es diferente y tenemos que ofrecer una adaptación total a su situación. Desde el momento en el que un usuario solicita información nos ponemos a trabajar para conocerlo al máximo y formar parte de todo el proceso que le ayudará a conseguir sus objetivos. Fomentar la autogestión y la capacidad resolutiva de las personas está también en nuestro día a día.

  • ¿Hay clases presenciales?

El sistema de Forbe es diferente al sistema tradicional de clases presenciales. Con nuestra experiencia creemos que la mejor manera de preparar a un profesional que quiere abrirse camino en un sector nuevo es formándolo y trabajando de manera individual.

  • ¿Qué requisitos necesito para hacer un curso de Forbe?

La mayoría de los cursos no tienen requisitos y están abiertos a todo el mundo, independientemente de los estudios previos, de la experiencia, de la edad… Todo el mundo puede convertirse en un profesional cualificado y dedicarse a algo que le apasione o encontrar la estabilidad laboral en una gran variedad de sectores.

En el caso de las pruebas libres de FP, existen requisitos específicos para los grados medios y para los grados superiores, puedes consultarlos en la página de cada curso o llamarnos y te informamos de todo con detalle. Igualmente, en el caso de las oposiciones, en cada convocatoria se exigen unos requisitos de los que te informaremos siempre de forma personalizada.

  • ¿En qué consisten las tutorías?

Cuando se concierta una tutoría con los alumnos la dedicación durante ese tiempo será completa y podrán resolver todas las dudas que les surjan. El trato individual y personalizado en las tutorías es una de las cosas más valoradas en Forbe.

  • ¿Qué es lo que más les suele costar a los alumnos de oposiciones?

Mantener la organización, la capacidad de autogestión y la motivación. En estos casos es aún más importante el papel del tutor, ya que les ayudamos a crear un plan de trabajo y a detectar qué es aquello que les está impidiendo avanzar. Cuando vemos que todo funciona y que empiezan a desarrollar fácilmente todas sus habilidades es una gran satisfacción. Todo aquel que se lo proponga puede conseguir sus objetivos laborales, con constancia y esfuerzo.

  • ¿Cuánto duran los cursos?

La duración siempre va a depender del tiempo que le puedas dedicar. Nuestro objetivo es ayudarte para que finalices lo antes posible y puedas cumplir tus objetivos con éxito.