Oposiciones Administrativo de la Comunidad de Madrid

Prepárate para sacar con éxito tu plaza como administrativo y disfruta de estabilidad y buenas condiciones laborales.

¿Te interesan las oposiciones de Administrativo de la Comunidad de Madrid? Solicita información:

Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>

Oposiciones de Administrativo de la Comunidad de Madrid.

Te acompañamos en tu preparación para convertirte en Administrativo de la Comunidad de Madrid, dándote las herramientas necesarias para aportar agilidad a tu proceso de aprendizaje. Resuelve las dudas que te puedan surgir sobre tu oposición y refuerza los puntos más importantes. Con ello, queremos conseguir que algunas de tus tareas diarias sean la tramitación de expedientes o la atención a los usuarios.

La oposición de Administrativo de la Comunidad de Madrid te ofrece la posibilidad de encontrar la estabilidad laboral que te posibilite crecer tanto a nivel profesional como personal. Además, la última convocatoria de Madrid aumentó notablemente el número de plazas ofertadas y por consiguiente, las posibilidades de acceder a una de ellas y así alcanzar tu objetivo.

En Forbe queremos ayudarte a conseguirlo y por eso ponemos a tu disposición un temario sólido y completo, que abarque todos los conceptos necesarios para superar con éxito tu prueba de Administrativo de la Comunidad de Madrid. Además, todos ellos estarán actualizados en base a la última normativa publicada. Por otra parte, tendrás de tu lado la figura de un tutor pedagógico.

¿Por qué preparar las oposiciones en Forbe?

Formación integral del opositor

Tutorización pedagógica

Temarios actualizados, oficiales y adaptados a tus necesidades. Tutorización pedagógica. Pautas de preparación personalizadas.

Campus virtual

Test evaluatorios, simulacros de examen, videoclases y tutoriales, acceso ilimitado, documentación actualizada.

Avisos y alertas

Ofertas de empleo público, convocatorias, fechas de examen, publicación de resultados.

Garantías de éxito

Preparación personalizada, con técnicas de estudio adaptadas a cada perfil para garantizar el máximo rendimiento y el mejor resultado posible.

Objetivos

La superación de la oposición de Administrativo de la Comunidad de Madrid te permitirá trabajar de forma indefinida para el sector público, permitiéndote así mejorar tanto a nivel personal como profesional. Serás capaz de:
  • Tramitar expedientes y procesos administrativos siguiendo unas pautas de procedimientos previamente establecidos, utilizando además los medios adecuados.
  • Revisar y proponer impresos y formularios de manera que sean eficaces para el objetivo para el que fueron creados.
  • Realizar trabajos mecanográficos, archivísticos y de cálculo por cualquier medio.
  • Participar y colaborar en las tareas de informatización de la unidad a la que hayas sido destinado.
  • Informar a los superiores competentes sobre los contenidos de los expedientes, así como a cualquier persona o entidad legítimamente interesada.
  • Asumir la responsabilidad de la coordinación de personal de menor cualificación profesional de tu área funcional para la realización de tareas concretas.
  • Atender a los usuarios.

Requisitos

Requisitos para las oposiciones de Administrativo de la Comunidad de Madrid.
  • Nacionalidad:
    • Tener la nacionalidad española.
    • Ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
    • Ser nacional de algún Estado en que, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
    • También podrán participar, cualquier que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. En iguales condiciones podrán participar las/sus descendentes y las/los de su cónyuges siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de la dicha edad dependientes.
  • Edad: Tener hechos los dieciséis años y no sobrepasar, de ser el caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: Estar en posesión del título de Bachiller o del título de Técnico, o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes a alguno de los anteriores, conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en la materia. A estos efectos, y en virtud de lo previsto en el artículo 4.3 de la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, según la redacción dada a dicho precepto por la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo, deberá tenerse en cuenta que la superación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Bachiller, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos:
    • O bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos
    académicos o profesionales.
    • O bien haber superado al menos 15 créditos del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos
    (ECTS), de los estudios universitarios.
    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia conforme a la normativa que resulte de aplicación a tal efecto.
  • Capacidad funcional: Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para lo desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
¿Te interesan las oposiciones de Administrativo de la Comunidad de Madrid? Solicita más información
Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>