Oposiciones Agente de la Hacienda Pública

Gestión, inspección y recaudación. Estas serán las tres áreas principales en las que trabajarás cuando consigas tu plaza como Agente de la Hacienda Pública.

¿Te interesan las oposiciones de Agente de la Hacienda Pública? Solicita información:

Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>

Oposiciones de Agente de la Hacienda Pública. 

¿Te apetece preparar la oposición de Agente de la Hacienda Pública? Este empleo no solo te dará la estabilidad laboral propia de cualquier oposición, sino que a mayores te permitirá disfrutar de unas muy buenas condiciones que, a su vez, te posibilitarán desarrollarte a todos los niveles. En cuanto a las funciones a desarrollar, éstas se pueden dividir en tres áreas: área de gestión, área de inspección y área de recaudación. En todas ellas, tus tareas irán dirigidas al control del cumplimiento de pago tasas e impuestos requeridos, así como la aplicación de estrategias de recaudación en caso de ser necesario. Además, llevarás a cabo otras funciones administrativas propias del puesto.

Para ayudarte a conseguir tu plaza como Agente de la Hacienda Pública, en Forbe ponemos a tu disposición todos nuestros medios técnicos y humanos. Entre ellos, un tutor pedagógico te acompañará en tu preparación, ayudándote a destacar tus puntos fuertes y reforzando aquellos en los que encuentras más dificultades. Además, te mantendremos informado de todas las novedades relativas a tu oposición: publicación de bases, convocatorias, noticias relacionadas… Todo enfocado a que puedas centrarte en tu preparación y conseguir tu objetivo.

¿Por qué preparar las oposiciones en Forbe?

Formación integral del opositor

Tutorización pedagógica

Temarios actualizados, oficiales y adaptados a tus necesidades. Tutorización pedagógica. Pautas de preparación personalizadas.

Campus virtual

Test evaluatorios, simulacros de examen, videoclases y tutoriales, acceso ilimitado, documentación actualizada.

Avisos y alertas

Ofertas de empleo público, convocatorias, fechas de examen, publicación de resultados.

Garantías de éxito

Preparación personalizada, con técnicas de estudio adaptadas a cada perfil para garantizar el máximo rendimiento y el mejor resultado posible.

Funciones y objetivos

Para ayudarte a superar tu oposición de Agente de la Hacienda Pública para el Estado, ponemos a tu disposición los mejores y más actualizados temarios. Además, te mantendremos informado de todas las novedades sobre tu oposición, para que puedas centrarte en tu preparación y conseguir tu objetivo. Serás capaz de:
  • Realizar notificaciones y requerimientos de información.

  • Emitir requerimientos para el cumplimiento de obligaciones.
  • Emitir propuestas de liquidación de IVA.
  • Captar información con trascendencia tributaria a través del examen de documentación.
  • Analizar la información recogida.
  • Redactar y firmar las diligencias con el resultado de las actuaciones.
  • Realizar notificaciones tales como apremios, embargos…
  • Llevar a cabo un seguimiento y mantenimiento de los expedientes de deudores.
  • Llevar aplazamientos y fraccionamientos de pago.
  • Proponer resolución de recursos.
  • Llevar a cabo planes de control de embargos.

Requisitos

Requisitos para las oposiciones de Agente de la Hacienda Pública.
  • Poseer la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico. Asimismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, del 7 de marzo.
  • En caso de titulaciones en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.
¿Te interesan las oposiciones de Agente de la Hacienda Pública? Solicita más información
Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>