Oposiciones Cuerpo de Auxilio Judicial

Tu acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial del Estado te dará la estabilidad que buscas. Prepara las oposiciones y consigue tu plaza.

¿Te interesan las oposiciones de Cuerpo de Auxilio Judicial? Solicita información:

Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>

Oposiciones de Cuerpo de Auxilio Judicial.

La estabilidad laboral es fundamental hoy en día. Por eso la posibilidad de preparar oposiciones se convierte en una oportunidad muy importante a tener en cuenta. Con ella se consigue plena tranquilidad de cara al futuro y unas condiciones laborales que te permiten desarrollarte como individuo a todos los niveles. En el caso de la oposición al Cuerpo de Auxilio Judicial, desarrollarás funciones tales como comprobar que los medios técnicos necesarios para el proceso judicial se encuentren en condiciones de utilización, requiriendo, en su caso, la presencia de los servicios técnicos que correspondan para permitir el adecuado funcionamiento de dichos dispositivos y poniendo en conocimiento del secretario judicial las anomalías detectadas que pudieran impedir la celebración de actos procesales.

Tales como esas, realizarás otras muchas funciones similares con las que pasarás a formar parte del cuerpo de trabajadores de las instituciones estatales. Para ayudarte a conseguirlo, en Forbe ponemos a tu disposición todos nuestros medios técnicos y humanos para facilitarte tu preparación. Entre ellos, contarás con la presencia de un tutor pedagógico que te acompañe y te dé todos los trucos y claves para aprender de forma ágil y dinámica. Además, contarás con los mejores temarios, actualizados en base a las normativas vigentes.

¿Por qué preparar las oposiciones en Forbe?

Formación integral del opositor

Tutorización pedagógica

Temarios actualizados, oficiales y adaptados a tus necesidades. Tutorización pedagógica. Pautas de preparación personalizadas.

Campus virtual

Test evaluatorios, simulacros de examen, videoclases y tutoriales, acceso ilimitado, documentación actualizada.

Avisos y alertas

Ofertas de empleo público, convocatorias, fechas de examen, publicación de resultados.

Garantías de éxito

Preparación personalizada, con técnicas de estudio adaptadas a cada perfil para garantizar el máximo rendimiento y el mejor resultado posible.

Funciones y objetivos

Para ayudarte a superar tu oposición de Auxilio Judicial para el Estado, ponemos a tu disposición los mejores y más actualizados temarios. Además, te mantendremos informado de todas las novedades sobre tu oposición, para que puedas centrarte en tu preparación y conseguir tu objetivo. Serás capaz de:
  • Practicar los actos de comunicación que consistan en notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos, en la forma prevista en las leyes procesales, a cuyo efecto ostentará capacidad de certificación y dispondrá de las credenciales necesarias.

  • Como agente de la autoridad, procederás a la ejecución de embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera, con el carácter y representación que le atribuyan las leyes.
  • Actuar como Policía Judicial con el carácter de agente de la autoridad, sin perjuicio de las funciones que, en la averiguación de los delitos y en el descubrimiento y aseguramiento de los delincuentes, competen a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Realizar funciones de archivo de autos y expedientes judiciales, bajo la supervisión del secretario judicial.
  • Velar por las condiciones de utilización de las salas de vistas y mantener el orden en las mismas.
  • Realizar todas aquellas funciones de similares características que sean encomendadas por los superiores oportunos.

Requisitos

Requisitos para las oposiciones de Auxilio Judicial.
  • Poseer la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión del graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de sus funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presentes.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
¿Te interesan las oposiciones de Cuerpo de Auxilio Judicial? Solicita más información
Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>

OTRAS OPOSICIONES DESTACADAS

Alternativas similares a lo que estás buscando
  • Auxiliar Administrativo del Estado.
  • Ayudante de Instituciones Penitenciarias.
  • Agente de la Hacienda Pública.
  • Personal operativo de Correos.