Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Entra a formar parte del equipo de Instituciones Penitenciarias de nuestro país, asumiendo funciones de control y supervisión de los centros. Consigue tu plaza y alcanza el desarrollo personal y profesional que buscabas.

¿Te interesan las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias? Solicita información:

Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>

>

>

>

>

>

Oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

¡Prepara en Forbe las oposiciones para convertirte en Ayudante de Instituciones Penitenciarias! La actividad penitenciaria tiene como fin principal la reeducación y reinserción social de los sentenciados a penas y medidas de seguridad privativas de libertad. En ese contexto, las funciones de un Ayudante de Instituciones Penitenciaras se centran en velar por la seguridad interior de los establecimientos penitenciarios. Para conseguirlo, deberás superar con éxito la oposición oportuna, que te permitirá acceder a una estabilidad y condiciones laborales que te posibilitarán desarrollarte a todos los niveles.

Para ayudarte a conseguirlo, en Forbe contamos con la presencia de un tutor pedagógico. Éste te dará todas las herramientas para que consigas llevar a cabo un proceso de aprendizaje ágil y dinámico, mientras adquieres todas las competencias para conseguir tu plaza en la administración pública como Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Además, contarás con los mejores temarios, actualizados a las convocatorias y normativas vigentes.

¿Por qué preparar las oposiciones en Forbe?

Formación integral del opositor

Tutorización pedagógica

Temarios actualizados, oficiales y adaptados a tus necesidades. Tutorización pedagógica. Pautas de preparación personalizadas.

Campus virtual

Test evaluatorios, simulacros de examen, videoclases y tutoriales, acceso ilimitado, documentación actualizada.

Avisos y alertas

Ofertas de empleo público, convocatorias, fechas de examen, publicación de resultados.

Garantías de éxito

Preparación personalizada, con técnicas de estudio adaptadas a cada perfil para garantizar el máximo rendimiento y el mejor resultado posible.

Funciones y objetivos

Para ayudarte a superar tu oposición de Ayudante de Instituciones Penitenciarias para el Estado, ponemos a tu disposición los mejores y más actualizados temarios. Además, te mantendremos informado de todas las novedades sobre tu oposición, para que puedas centrarte en tu preparación y conseguir tu objetivo. Serás capaz de:
  • Vigilar que se cumplen las normas dentro de la prisión.

  • Acompañar a los presos en su camino a ciertas actividades.
  • Controlar el correcto uso de las instalaciones.
  • Mantener avisado a los superiores correspondientes sobre posibles cambios en las rutinas de la prisión.

Requisitos

Requisitos para las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias.
  • Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española, según lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.
  • Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Titulación: Los aspirantes deberán estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico. Así mismo se estará a lo previsto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, modificada por Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo, BOE del 14, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
  • Se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de sus funciones.
¿Te interesan las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias? Solicita más información
Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>

>

>

>

>

>