Oposiciones de Personal operativo de Correos

En reparto, clasificación, administración o atención al público, las oposiciones de Correos te ofrecerán la estabilidad laboral que buscas realizando todo tipo de tareas para la administración pública.

¿Te interesan las oposiciones de Correos? Solicita información:

Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>

Oposiciones de Correos.

¡Prepara ahora tus oposiciones de Correos en tu centro de referencia! El personal operativo de Correos está integrado por los puestos de reparto, agente de clasificación, atención al cliente y administración. Sus tareas consisten en la ejecución de operaciones que requieran adecuados conocimientos profesionales y aptitudes prácticas; y cuya responsabilidad está limitada por una supervisión directa o sistemática. La estabilidad laboral y sus óptimas condiciones perfilan también esta oposición, que te permite crecer tanto a nivel personal como profesional.

 Para que consigas tu plaza, en Forbe ponemos todos nuestros medios técnicos y humanos a tu disposición. Así, contarás con los mejores temarios, actualizados en base a las normativas vigentes. Además, tendrás a tu lado la figura del tutor pedagógico, que te acompañará en tu preparación y te indicará el camino a seguir para sacar el mayor partido al tiempo invertido.

¿Por qué preparar las oposiciones en Forbe?

Formación integral del opositor

Tutorización pedagógica

Temarios actualizados, oficiales y adaptados a tus necesidades. Tutorización pedagógica. Pautas de preparación personalizadas.

Campus virtual

Test evaluatorios, simulacros de examen, acceso ilimitado, documentación actualizada.

Avisos y alertas

Ofertas de empleo público, convocatorias, fechas de examen, publicación de resultados.

Garantías de éxito

Preparación personalizada, con técnicas de estudio adaptadas a cada perfil para garantizar el máximo rendimiento y el mejor resultado posible.

Funciones y objetivos

Para ayudarte a superar tu oposición y formar parte del Personal Operativo de Correos ponemos a tu disposición los mejores y más actualizados temarios. Además, te mantendremos informado de todas las novedades sobre tu oposición, para que puedas centrarte en la preparación y conseguir tu objetivo. Serás capaz de:
  • Distribuir y entregar los productos postales, telegráficos y parapostales o, de no ser posible, sus avisos sustitutivos.

  • Realizar tareas de clasificación manual y/o automática.
  • Realizar la recepción y liquidación, además del pago y cobro en los domicilios, de los productos en que así esté establecido.
  • En caso de prestar servicios en oficinas y enlaces rurales, proceder a la admisión de los productos postales, telegráficos, financieros y parapostales, así como las tareas anteriores y posteriores inherentes a esa función.

Requisitos

Requisitos para las oposiciones de Correos.
  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que le sustituye.
  • Permisos de conducir moto A, A1 o la posesión del permiso de conducir B, con antigüedad superior a tres años, menos para los servicios rurales con automóvil para el Reparto en Moto
  • Permisos de conducir moto A, A1 o la posesión del permiso de conducir B, con antigüedad superior a tres años, menos para los servicios rurales con automóvil para el Reparto en Moto.
  • Además, no mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acontecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • Tampoco se permite haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del periodo de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • Otro requisito es no haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedades o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterios de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

**(Os recordamos que esta información es orientativa, puesto que las pruebas pueden variar en cada convocatoria)

¿Te interesan las oposiciones de Correos? Solicita más información:
Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario