Oposiciones de Policía Local

¿Te gustaría dedicarte al mantenimiento del orden público? Consigue tu plaza como policía local. Tendrás buenas condiciones laborales y te dedicarás a lo que siempre has soñado.

¿Te interesan las oposiciones de Policía Local? Solicita información:

Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>

Oposiciones de Policía Local.

Si sueñas con hacer de la protección a los demás tu profesión, las oposiciones de Policía Local son tu oportunidad. Como Policía Local asumirás funciones de protección a las autoridades de las corporaciones locales, así como la organización y señalización de tráfico y otras muchas tareas de orden público. Para que lo consigas, en Forbe te preparamos con los mejores temarios, actualizados en base a las últimas normativas y convocatorias.

Además, ponemos a tu disposición la figura de un tutor pedagógico que te acompañe en tu preparación para ayudarte a superar tu prueba con éxito. Por otra parte, te informaremos de todas las novedades referentes a tu oposición, para que no te pierdas nada y puedas centrar tus esfuerzos en prepararte para conseguir tu plaza como Policía Local.

¿Por qué preparar las oposiciones de policía local en Forbe?

Formación integral del opositor.

Tutorización pedagógica

Temarios actualizados, oficiales y adaptados a tus necesidades. Tutorización pedagógica. Pautas de preparación personalizadas.

Campus virtual

Test evaluatorios, simulacros de examen, videoclases y tutoriales, acceso ilimitado, documentación actualizada.

Avisos y alertas

Ofertas de empleo público, convocatorias, fechas de examen, publicación de resultados.

Garantías de éxito

Preparación personalizada, con técnicas de estudio adaptadas a cada perfil para garantizar el máximo rendimiento y el mejor resultado posible.

Funciones y objetivos

La protección a las autoridades y al orden público serán tus objetivos fundamentales. En Forbe te ayudaremos a asimilar todos los conocimientos necesarios para que puedas desarrollar esas funciones de forma eficiente. Serás capaz de:
  • Proteger a las autoridades de las corporaciones locales.

  • Vigilar o custodiar sus edificios e instalaciones.

  • Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.

  • Instruir atestados por accidente de circulación dentro del casco urbano.

  • Llevar a cabo tareas administrativas en lo relativo a las ordenanzas, bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de tu competencia.

  • Participar en las funciones de Policía Judicial en la forma establecida en el artículo 29.2 de esta ley.
  • Prestar auxilio en casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las leyes, en la ejecución de los planes de Protección Civil.
  • Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.
  • Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con la policía de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas siempre que sea requerido para ello.
  • Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

Requisitos

Requisitos para las oposiciones de Policía Local.
  • Poseer la nacionalidad española o la de algún estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos los dieciocho años.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, BUP o equivalente.
  • Estatura mínima de 1,70 metros en los hombres y 1,65 metros en las mujeres.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio d el Estado, de la administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación de acuerdo con las normas penales o administrativas si el interesado lo justifica.
  • Estar en posesión de los permisos A, B y la autorización BTP.
  • Compromiso de conducir vehículos policiales en concordancia con el apartado anterior.
¿Te interesan las oposiciones de Policía Local? Solicita más información
Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>

OTRAS OPOSICIONES DESTACADAS

Alternativas similares a lo que estás buscando