VIVENCIA

El valor de las experiencias

5 DE ABRIL 2019

I Edición de Vivencia, evento inspiracional en el Auditorio Sede Afundación de Vigo.

Con motivo del 10º Aniversario de Forbe reunimos en una única jornada a personalidades vinculadas con Galicia con grandes experiencias para compartir e inspirar. Vivencias profesionales y personales que pueden aportar mucho a otras personas. En esta primera edición los asistentes conocerán historias de superación, implicación y éxito contadas en primera persona por referentes del ámbito deportivo, cultural y empresarial.

2019/04/05 09:00:00

Ponentes individuales

Destacados conferenciantes y personalidades que defienden los valores del esfuerzo, la implicación y el disfrute del camino.

Mesas redondas

Mesas redondas y charlas para compartir experiencias en diversos ámbitos profesionales y personales vinculados a Galicia.

Vídeos

Visibilidad del día a día de los protagonistas a través de pequeños contenidos audiovisuales. Todo moderado por la presentadora Paula Montes.

Dirigido a:

  • Empresas o profesionales vinculados a Galicia de diversos sectores.
  • Estudiantes a punto de finalizar o recién titulados, tanto de Universidad como de formación profesional, con ganas de aprender de los demás para alcanzar sus propios sueños. 

¿Te gustaría asistir?

En esta primera edición de Vivencia, y con motivo del décimo aniversario de Forbe, queremos regalar tanto al tejido empresarial gallego como a todo tipo de estudiantes, la oportunidad de disfrutar de este evento único a través de invitaciones gratuitas.

Podrás enviar tu solicitud de asistencia, a partir del 1 DE MARZO DE 2019. Plazas limitadas 🙂

Ponentes individuales

albert

Albert Espinosa

Actor, director, guionista, ingeniero industrial, conferenciante. 

Albert Espinosa es una de esas personas que es obligatorio escuchar alguna vez. Actor, director, guionista e ingeniero industrial. Es creador de las películas Planta 4.ª, y creador y guionista de la serie Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su lucha contra el cáncer. El total de su obra literaria se ha publicado en más de 40 países. Defiende los valores de la vitalidad, la entereza y la concepción del mundo como un lugar en el que disfrutar. Para Albert “la vida consiste en ser feliz hoy” . Acaba de publicar su libro Finales que merecen una historia. En Vivencia conseguirá  hacernos pensar, reír y emocionarnos.

chus lago

Chus Lago

Alpinista viguesa que se convirtió en la segunda mujer en el alcanzar el Everest.

La alpinista viguesa, que hace veinte años subió al Everest sin oxígeno y que hace una década se convirtió en la primera española en alcanzar el Polo Sur tras 59 días en solitario a través de la Antártida, en 2019 afronta su enésimo desafío con la misma ilusión del primer día pero con la experiencia de “más de cuatro décadas” de montañismo. En Vivencia hablará de sus expediciones más emocionantes y tendremos la oportunidad de ser de los primeros en escucharla tras finalizar el proyecto Compromiso con la Tierra, una nueva expedición sobre el hielo que partió en febrero hacia una de las regiones más inhóspitas del planeta, cientos de kilómetros atravesando en solitario una región de Siberia para concienciar al mundo sobre la terrible amenaza que supone el cambio climático.

moncho fernandez

Moncho Fernández

Entrenador del Obradoiro desde hace casi una década. 

Un apasionado de su trabajo. Siente adoración por su equipo, el Obradoiro, que entrena desde hace casi una década. Estudió Historia porque cree que conocer el pasado nos ayuda a entender el futuro. Lo que más le gusta de ser entrenador es la necesidad de ser totalmente polifacético, la posibilidad  de estar siempre rodeado de gente joven y de aprender de todo, como psicología, idiomas, pedagogía… En Vivencia nos contará sus secretos para vivir todo con tanta intensidad y nos explicará la importancia de la comunicación para dirigir a un equipo.

alvaro neil

Álvaro Neil

Nómada, payaso, autor, inspirador.

Después de recorrer 117 países en bicicleta, Álvaro Neil, también conocido como “biciclown”, asegura que su misión en la vida es ayudar a otros a vivir en el presente. Su intervención en Vivencia estará llena de humor y profundidad, reflexionando sobre la importancia de lo inmaterial, la solidaridad  y el paso del tiempo. También contará su experiencia y anécdotas que han surgido a lo largo de su vuelta al mundo. Álvaro fue capaz de llevar el humor a través de su espectáculo de “clown” en los lugares donde más se necesitaba. Entre otras cosas nos demostrará como “los sueños cuando son intensos y de verdad, te cambian la vida”.

Algunos participantes confirmados de las mesas redondas sobre DEPORTE FEMENINO, CULTURA, EMPRESA Y FORMACIÓN EN GALICIA

¡Pronto anunciaremos nuevas incorporaciones a las mesas temáticas!

desiree vila 4

Desirée Vila

Atleta paralímpica

Bajo el lema “Lo único incurable son las ganas de vivir” es capaz de conseguir todo lo que se propone sin perder un ápice de su energía. Le amputaron una pierna tras una caída haciendo una acrobacia y una negligencia médica, y lejos de rendirse encontró rápido una nueva motivación, el atletismo. ¿Su sueño? Participar en los Juegos de Tokio 2020.

OUBIÑA

Borja Oubiña

Exfutbolista del RC Celta

Su etapa como jugador en el RC Celta no fue un camino fácil. Toda su carrera deportiva estuvo acompañada de una lesión de rodilla a la que tuvo que hacer frente con mucho esfuerzo y pasión, algo que sigue transmitiendo a día de hoy en todo que hace. Después de cumplir su sueño como deportista, está inmerso en la secretaría técnica del club, al que siente como parte de su vida. En Vivencia podremos conocer su parte más personal, nos contará cómo consiguió continuar su vida dentro del fútbol y cómo logra mantener siempre la ilusión y motivación.

jaime aneiros

Jaime Aneiros

Profesor de Derecho Financiero, abogado tributarista, concejal de Hacienda, conferenciante.

Premio Extraordinario de Fin de Carrera, abogado tributarista, docente, concejal… Jaime lo ha conseguido casi todo en el ámbito formativo y laboral, y no por ello deja de tener nuevos retos cada día: “mi objetivo es no parar, seguir creciendo y abriendo puertas siempre”. Asegura que Vivencia “es una buena oportunidad para pararnos a pensar en valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la tenacidad”.

arantxa

Arantxa Mallou

Campeona de Europa Sub-20 de baloncesto y estudiante MIR

Arantxa Mallou compagina sus estudios de Medicina con su carrera como deportistas de élite y se ha convertido en una pieza clave de este equipo de referencia en el ámbito deportivo gallego. A pesar de su juventud, Arantxa ha tenido una vida intensa, con éxitos y logros pendientes (como le gusta llamar a los “fracasos”).

begona fern

Begoña Fernández

Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Jugadora de balonmano internacional con 181 partidos y 395 goles a sus espaldas, su palmarés incluye un medalla de plata en el Campeonato de Europa y la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto con las que hoy conocemos como las Guerreras. Actualmente sigue vinculada a su mayor pasión y lo compagina con sus estudios de Enfermería.

carlos visual 2

Carlos Pérez

Responsable financiero en Visual MS

La empresa viguesa a la que pertenece ha sido premiada como mejor sitio para trabajar de España por su política de conciliación y su fomento del desarrollo personal de los trabajadores. Personas que aman lo que hacen, que no solo trabajan: leen, se forman, proponen mejoras, se implican en soluciones, disfrutan de sus compañeros. Forma parte de un equipo que busca relaciones a largo y muy largo plazo: “soñamos con que la mayoría de nosotros nos retiremos trabajando juntos”.

jorge rodriguez

Jorge Rodríguez

Asociado Senior en Deloitte

Jorge lleva más de una década en la misma empresa y asegura que cada día sigue suponiendo un nuevo reto para él, “la clave está en evolucionar, marcarse objetivos y sentir la empresa como si fuera tuya”. El espíritu de sacrificio no debe faltar nunca, no cree en la comodidad como valor para ser feliz, sino en el cambio y en rodearse de personas positivas. De Vivencia destaca el “enfoque rompedor del evento, por la importancia de pararse a reflexionar y escuchar a personas de todo tipo de sectores con los mensajes más importantes, los de una experiencia vital real”.

adrian costas

Adrian Costas

Director comercial de Cordstrap

Un buen ejemplo de que podemos dar un cambio radical a nuestras metas profesionales en cualquier momento de la vida. A pesar de ser diplomado en Ciencias de la Educación, su espíritu innovador y sus ganas de mejorar cada día le llevaron a formar parte de una empresa de referencia en el sector logístico a nivel mundial.

oscar lago 2

Oscar Lago

Senior Consultant en Bosch Services Solution

Cree firmemente en el liderazgo por objetivos y en el desarrollo de personas para mejorar su potencial. Ha tenido la oportunidad de cumplir sus sueños profesionales gracias a su capacidad de superación y la búsqueda constante de nuevas metas. Siempre intenta superar las expectativas y, a pesar de su perfil informático, es un firme defensor de que una buena “técnica” debe de ir acompañada de un elemento “humano” para que el conjunto obtenga un excelente resultado.

forbe seis do nadal 2

Rubén Domínguez - Fundador de Forbe

Fundó su propia empresa hace 10 años, con poca experiencia, pero con fuerza de sobra para creer que lo que tenía en mente podía ser real. Forbe surgió de su capacidad de superación, de sus ganas e ilusión, pero también de la inspiración que encontró escuchando a otras personas, por eso cree que Vivencia “será un evento muy especial, dirigido a soñadores, a personas que no se ponen límites, que quieren ir más allá”. En los momentos más complicados de su vida “ha sido clave ver y escuchar a otras personas que han superado situaciones complicadas y han conseguido nuevos propósitos y mejorar. Este evento será un momento para pararnos a reflexionar, valorar diferentes experiencias y disfrutar”.

PAULA MONTES - copia

Paula Montes - Presentadora de VIVENCIA

El evento estará guiado por una periodista de referencia en Galicia. Paula Montes, presentadora de la Cadena SER, es también un ejemplo de implicación y trabajo. Cumplió su sueño de convertirse en periodista deportiva y desde entonces no ha parado de crecer profesionalmente y aprender de cada persona con la que tiene la oportunidad de cruzarse en su día a día. ¡Un lujo contar con ella como presentadora de la I Edición de Vivencia”

Sede Auditorio Afundación Vigo

Vivencia se celebrará en el Auditorio de la Sede Afundación de Vigo, situado en Policarpo Sanz, 24 – 26, Vigo.36202, Pontevedra.

Programa - 5 DE ABRIL DE 2019

Vivencia – El valor de la experiencias

*El programa podría variar.

9:00 h. Recepción de asistentes.

 

09:30 h. Apertura de jornada.

 

10:00 h. — CHUS LAGO 

La primera española en alcanzar el Polo Sur en solitario, la segunda mujer en escalar el Everest.

 

11:00 h. — EMPRESA – El reto de evolucionar y disfrutar en el ámbito laboral.

Hablamos con profesionales de empresas referentes en el sector logístico, jurídico y de telecomunicaciones.  

 

12:00 h. PAUSA CAFÉ

 

12:20 h. — ÁLVARO NEIL – El reto eres tú.

Nómada, payaso, autor, inspirador. Cambia su vida para recorrer el mundo en bici y despertar sonrisas en los lugares donde más se necesita. Más de 13 años de vivencias, valentía y humor.

 

13:15 h. — ALBERT ESPINOSA – Si crees en los sueños, ellos se crearán.

Escritor, actor, director e ingeniero industrial. Creador y guionista de la serie Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su lucha contra el cáncer. Su filosofía se resume en una frase: “La vida consiste en ser feliz hoy”.

 

16:00 h. DEPORTE FEMENINO – Cumpliendo sueños con convicción, trabajo y espíritu de superación.  

Hablamos con la mejor fuente de inspiración y motivación: las deportistas de élite. Ejemplos de disciplina, compañerismo y actitud como principal clave del éxito. 

 

17:00 h. — FORMACIÓN, CULTURA Y DEPORTE – Pasión y dedicación para crecer en cualquier proceso vital. 

Nos inspiramos en personas que son también referentes en sus ámbitos por sus valores y las trayectorias desarrolladas en diversos sectores vinculados con Galicia. 

 

18:15 h. MONCHO FERNÁNDEZ – La importancia de la comunicación para dirigir a un equipo.

Un apasionado de su trabajo. Siente adoración por su equipo, el Obradoiro, que entrena desde hace casi una década. En Vivencia nos contará sus secretos para vivirlo todo con tanta intensidad y nos explicará la importancia de la comunicación para dirigir a un equipo.

 

19:00 h. — RUBÉN DOMÍNGUEZ

Fundador de Forbe. Empezó hace 10 años con poca experiencia, pero con fuerza de sobra para creer que lo que tenía en mente podía ser real.

Conoce más a los ponentes y participantes de Vivencia

Pronto tendremos entrevistas y testimonios propios de cada uno de los participantes. Por ahora os dejamos algunas de las noticias y entrevistas que han publicado diversos medios para que vayáis conociendo experiencias únicas de cada uno de ellos 🙂

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Nombre
Email
Teléfono
Mensaje